DERECHO DEL CONSUMIDOR

Todas las personas somos sujetos de consumo o “consumidores”, es decir, todos compramos bienes y contratamos servicios, relacionándonos comercialmente a diario con las más diversas empresas que nos venden aquellos bienes o nos prestan servicios a cambio de un pago en dinero.

Como consumidores, las personas estamos legalmente dotados de una serie de derechos y garantías que nos protegen preventivamente a fin de evitar situaciones que contraríen o abusen de estos derechos, normativa denominada “de protección a los consumidores”, la cual busca evitar y sancionar actos relacionados especialmente con la llamada "letra chica" de los contratos de adhesión, que son aquellos que celebra el consumidor, por regla general, con empresas de servicios de todo tipo; así también, le ley busca sancionar aquellos defectos en los bienes que se adquieren o servicios que se reciben y dar una reparación económica a los consumidores que hayan sufrido perjuicios.

En esta materia, es usual una gestión previa ante el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), organización que intentará llegar a un acuerdo entre las partes para solucionar el problema.

También puede iniciarse el caso por denuncia, demanda o querella ante el Juez de Policía Local, juicios en los cuales contamos con la experiencia necesaria y una probada efectividad en las demandas que presentamos por nuestros clientes, obteniendo importantes indemnizaciones para ellos.

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